domingo, 13 de febrero de 2011

10 febrero 2011 Estudiantes de la UCV Maracay frustraron robo


Carla Planas
Maracay (REDACTA).- Los estudiantes de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, tomaron la justicia en sus propias manos al capturar a un presunto delincuente que pretendía cometer sus fechorías dentro del recinto universitario, posteriormente un grupo de encapuchados lo despojó de la motocicleta en la cual de desplazaba para proceder a prenderle fuego.
Jesús Monserratt, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV, aseguró que el presunto malhechor se hacía pasar por alumno de la universidad, pero no portaba ningún carnet y nadie lo conocía dentro de las facultades, “los estudiantes arriesgaron su vida tratando de atrapar a este sujeto, ya que el personal de vigilancia no quería llevarlo a la policía, lo montaron en un vehículo particular para trasladarlo a la comisaría de Caña de Azúcar en donde se comprobó que el individuo poseía antecedentes policiales”, aseguró el presidente.
Dijo que no apoyaban hechos de violencia, pero lo que había sucedido era el resultado de los estudiantes cansados y tomando la justicia en sus propias manos. Así mismo, reiteró el llamado a las autoridades universitarias, para que evalúen todos los hechos que forman parte de la inseguridad que día a día viven los estudiantes del campus de Maracay.

Habitantes de Caña de Azúcar aceptan proyecto habitacional en terrenos de la UCV

Ysa Rodríguez Frisicchio
@yrodriguez_EA



Mientras las autoridades de la Universidad Central de Venezuela están a la espera de la respuesta por parte de la Asamblea Nacional, para la construcción de mil 545 viviendas dignas en la Zona Rental Plaza Maracay (Aragua), los residentes de Caña de Azúcar aseguran que es una buena opción para minimizar el problema de la escasez de viviendas en el estado.
Los habitantes de los sectores cercanos al terreno indicaron que sería una buena alternativa que tomarán este lugar para un proyecto habitacional y alegan que así se minimizaría la delincuencia en el sector, debido a que estas hectáreas servían como escondite para los maleantes.
Francisco Pacheco, quien tiene 35 años vendiendo jugos de caña alrededor del lugar, indicó que este proyecto no le afecta en nada, más bien lo beneficia, “pienso que es una de las mejores elecciones, debido a que el problema de la vivienda es grave y qué mejor manera de ayudar que haciendo proyectos habitacionales”.
Carlota Sánchez, expresó que esos proyectos deberían hacerse con más frecuencia en todos y cada uno de los terrenos baldíos del país, “necesitamos lugares para construir viviendas para las familias necesitadas”.
Por su parte, Eduardo Cárdenas, aseguró: “no me afecta en nada, además estoy de acuerdo en que este tipo de terrenos se recuperen y se construyan casas y apartamentos para quienes en realidad necesitan de una vivienda”.
Por el contrario, Javier Mieres, indicó que debe planearse muy bien el proyecto, “si las calles son un caos sólo con los bloques de Caña de Azúcar imagínense construyendo más viviendas en ese lugar, debe haber una buena organización”

Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomia